viernes, 11 de septiembre de 2009

EL TRÉBOL

Hace muchos años en un pueblo de montaña la mala hierba lo dominaba todo. Tres sabios descubrieron que si sembraban tres tipos de flores a la luz de la luna llena la dominarían, pero aquella noche las nubes cubrían la luna y decidieron esparcir las semillas al azar y dejarlo en manos de la suerte. Un tiempo después el campo se cubrió de una nueva especie de planta a la que llamaron trébol. Por eso se dice que el trébol da suerte.

LA NIEVE

Un día apareció en el cielo una gran nube negra cargada de gotas de lluvia, que iban cayendo al suelo; excepto una que muerta de miedo se resistía a caer. El viento del norte se apiadó de ella y la enfrió hasta convertirla en un copo de nieve que cayó al suelo suavemente. Desde entonces cuando el viento del norte esta de buen humor enfría las gotas de lluvia para que caigan en forma de copos de nieve.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL PANDA

Hace muchos años el panda era todo blanco, pero un día que un tigre estaba intentando matar a un panda una niña intento salvarlo pero el tigre se la comió. Al enterarse de este acontecimiento los panda en señal de luto se pusieron ceniza en las patas, y cada vez que se daban abrazos se pintaban el lomo de negro, y cada vez que se secaban las lágrimas se pintaban los ojos. Y desde entonces los pandas son bicolores en recuerdo de esa valiente niña.

LA CEBRA

Hace muchos años la cebra era toda blanca, pero un día que una iba por la sabana la atacó un león, pero cuando estaba a punto de matarla llegaron unos hombres que estaban de safari y el león huyó. Ellos curaron a la cebra a la cual le quedaron rayas negras allí por donde la había herido el león. Cuando esta cebra tuvo descendencia sus hijos tambien tenían rayas en el cuerpo.

EL ARCO IRIS

Un día hace muchos años todos los colores empezaron a discutir sobre cual de ellos era el más importante, después de largas horas discutiendo el mundo fue quedándose sin color porque ellos estaban entretenidos, al ver esto, la lluvia decidió actuar. Entonces empezo a llover solo donde estaban los colores y los unió en forma de arco. Desde entonces cada vez que llueve un arco de todos los colores inunda el cielo.

EL SOL AGRESIVO

Hace muchos años la luna estaba siempre llena y era muy presumida, pero un día el sol cansado de tanta prepotencia le pegó una paliza tan grande a la luna que desde entonces solo esta llena una vez al mes por miedo a que le pege otra.